CURSOS ONLINE CASTELLANO

trama online

CURSOS EN CATALÀ CLICANT AQUÍ

Trama dispone de una oferta multidisciplinaria de cursos virtuales que combinan el análisis crítico y la reflexión teórica, a partir de múltiples recursos y materiales, con la experimentación práctica y la participación activa del alumnado, mediante tareas, foros y otras aplicaciones . El programa incluye propuestas de filosofía, género, historia, arte, literatura y audiovisuales.

Los cursos son de 20 horas a realizar a lo largo de 4 semanas, impartidos en castellano. Constan de recursos generales (temario, foro para dudas y debate, glosario, listado de enlaces etc.) y de temas que se van incorporando semana a semana (con textos, imágenes, audiovisuales y otros materiales, y propuestas educativas para las personas participantes ). A nivel docente, fomentan la participación activa de las personas usuarias y buscan dotarlas de herramientas y recursos para que puedan seguir formándose por su cuenta una vez acabado el curso. Una vez finalizado, se envía a las personas participantes un documento acreditativo de la realización del curso.

Los cursos se pueden iniciar en el momento que se prefiera y tienen una duración de cuatro semanas. ¡Escoged la fecha que más os convenga!

La matriculación se puede hacer en la dirección electrónica reserves@tramacultura.org

Precio general: 50 €

Precio reducido: 25% de descuento para personas estudiantes, menores de edad, docentes, mayores de 65 o pensionistas, paradas, titulares del carnet de familias monoparentales, o numerosas, suscriptoras de Diagonal, suscriptoras de La Directa y grupos (5 o más inscritas a la vez).

COLABORAN.

Carnet-Jove-nonfinancialperiodico-diagonal-espac3b1alogo-directa-apaisat1

.

————————————————————————————————

CURSOS ONLINE

# Bioética

bioetica

Veremos cuáles son los conflictos y dilemas morales surgidos del avance de la tecnología y fármacos aplicados a las ciencias de la vida; analizaremos cómo evoluciona la idea que tenemos de conceptos primordiales como «vida», «muerte» o «naturaleza humana» ; y nos replantearemos la relación que establecemos con los demás seres vivos de nuestro ecosistema.

+ información

.

# Las trampas del discurso

Desde el punto de vista de la filosofia analítica, aprendremos de manera práctica a detectar las falácias y a contrarestar sus efectos nocivos en la vida cotidiana y en ámbitos como los medios de comunicación, la política o la economia.

+ información

.

# Introducción a la narrativa audiovisual

Profundizaremos en los fundamentos de la narrativa que emparenta el cine con la literatura o las artes escénicas y aprenderemos cómo se construyen las historias en el medio audiovisual, como se narra con el plano, la luz, el movimiento de cámara o el sonido.

+ información

.

# Nuevas violencias, nuevos imaginarios

tomb-raider-hd-wallpapers-wallpaper-desktop-games-picture-tomb-raider-hd-wallpaper

¿Ha cambiado nuestra percepción de la violencia machista? ¿Y el arte, el cine y los medios de comunicación, han cambiado la manera de mostrarla? ¿Cómo retratamos a las víctimas? ¿Y a las personas agresoras? ¿Seguimos siendo una cultura violenta y machista? Mediante los lenguajes de la fotografía, el cómic, el cine, la televisión y los videojuegos, analizaremos las lecturas y representaciones actuales de la violencia de género, y descubriremos el papel de los imaginarios en el fomento de una sociedad más igualitaria y libre de violencia hacia las mujeres.

+ información

# Educa&Co. Corresponsabilidad y educación en la igualdad

kramer_vs_kramer

La responsabilidad compartida de las tareas domésticas y de cuidado, y su relación con los usos del tiempo y la conciliación de vida familiar y laboral, es uno de los retos de la agenda actual para la igualdad. El curso aborda la relación entre corresponsabilidad y educación en la igualdad y explora formas de incentivarlas en la infancia y la adolescencia mediante el juego, el arte y la cultura.

+ información