# Bioética

celula

¿Hasta donde llega la libertad de cada persona para decidir sobre la propia vida ? ¿Por qué no se permite la investigación con embriones o la clonación de seres humanos? ¿Qué consecuencias sociales conlleva la mejora física y cognitiva de nuestra especie? ¿Tienen derechos los animales? ¿Es legal la maternidad subrogada en nuestro país? Veremos cuáles son los conflictos y dilemas morales surgidos del avance de la tecnología y fármacos aplicados a las ciencias de la vida; analizaremos cómo evoluciona la idea que tenemos de conceptos primordiales como «vida», «muerte» o «naturaleza humana»; y nos replantearemos la relación que establecemos con los demás seres vivos de nuestro ecosistema .

.

Temario

1 .- La Bioética. Historia y nacimiento

2 .- Ética médica: bioética en las relaciones sanitarias

3 .- Investigación biomédica y mejora humana

4 .- Ecología y sociedad

.

Los cursos se pueden iniciar en el momento que se prefiera y tienen una duración de un mes ¡Escoged la fecha que más os convenga! La matriculación se puede hacer en la dirección electrónica reserves@tramacultura.org

Precio general: 50 €

Precio reducido: 25% de descuento para personas estudiantes, menores de edad, docentes, mayores de 65 o pensionistas, paradas, titulares del carnet de familias monoparentales, o numerosas, suscriptoras de Diagonal, suscriptoras de La Directa y grupos (5 o más inscritas a la vez).