# Las trampas del discurso. Introducción a las falacias

trampes del discurs

En la prensa, en la televisión, en las conversaciones de café o en las discusiones domésticas, los discursos están llenos de falacias, argumentos erróneos que alteran los razonamientos y condicionan las decisiones. Las falacias, tanto si se cometen de forma involuntaria como si se trata de engaños deliberados, nos alejan de la búsqueda de la verdad en las discusiones y convierten los intercambios de argumentos en combates en el que gana quien llama más o quien es más ocurrente. Desde el punto de vista de la filosofía analítica, aprenderemos de manera práctica a detectar las falacias y contrarrestar sus efectos nocivos en la vida cotidiana y en ámbitos como los medios de comunicación, la política o la economía.

Temario

1.- Concepto de falacia. Falacias formales e informales

2.- Falacias informales (I). Falacias informales que vulneran el criterio de claridad.

3.- Falacias informales (II). Falacias informales que vulneran el criterio de relevancia.

4.- Falacias informales (III). Falacias informales que vulneran el criterio de suficiencia.

.

Los cursos se pueden iniciar en cualquier momento y tienen una duración de un mes. Elige cuándo deseas empezarlo! La matriculación se puede hacer en la dirección electrónica reserves@tramacultura.org

Precio general: 50

Precio reducido: 25% de descuento para personas estudiantes, menores de edad, docentes, mayores de 65 o pensionistas, paradas, titulares de carnés de familias monoparentales o numerosas, suscriptoras de Diagonal, suscriptoras de La Directa y grupos (5 o más inscritas a la vez)