# Nuevas violencias, nuevos imaginarios

¿Ha cambiado nuestra percepción de la violencia machista? ¿Y el arte, el cine y los medios de comunicación, han cambiado la manera de mostrarla? ¿Cómo retratamos a las víctimas? ¿Y a las personas agresoras? ¿Seguimos siendo una cultura violenta y machista? Mediante los lenguajes de la fotografía, el cómic, el cine, la televisión y los videojuegos, analizaremos las lecturas y representaciones actuales de la violencia de género, y descubriremos el papel de los imaginarios en el fomento de una sociedad más igualitaria y libre de violencia hacia las mujeres.

 

Temario

Tema 1. La representación de la violencia machista
Tema 2. La representación de las relaciones sexo-afectivas y su relación con la violencia
Tema 3. La violencia mediática, simbólica y estructural
Tema 4. La representación de la violencia y los nuevos imaginarios

.

Los cursos se pueden iniciar en el momento que se prefiera y tienen una duración de un mes ¡Escoged la fecha que más os convenga! La matriculación se puede hacer en la dirección electrónica reserves@tramacultura.org

Precio general: 50 €

Precio reducido: 25% de descuento para personas estudiantes, menores de edad, docentes, mayores de 65 o pensionistas, paradas, titulares del carnet de familias monoparentales, o numerosas, suscriptoras de Diagonal, suscriptoras de La Directa y grupos (5 o más inscritas a la vez).